11 jul 2013

XIX TRAVESSIA EL PERELLÓ- LES PALMERES

 
 
 
ACÍ TENIU LES CLASIFICACIONS TANT GENERAL, COM PER CATEGORIES, DE LA XIX TRAVESSIA EL PERELLÓ- LES PALMERES, NOMÉS QUEDA DONAR-LIS L'ENHORABONA A TOT L'EQUIP DEL NATACIÓ SUECA QUE TANT S'HO HA TREBALLAT.
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
Victor Moreno ( Campió de la prova), Jose Luis Larrosa a pocs segons en segon lloc i Mquel Grau , quina instantània, esperant tots tres a la resta dels nadadors.
 
German Villanova, primer nadador del Sueca en arrivar a meta, ENHORABONA GERMAN, el segon David a pocs segons, Enhorabona també a ell.
 
 
Jesús Quiles 8é clasificat a la seua categoría i primer del Club Natacio Contracorrent Turís, aquest xic te futur.
 
 
El campió de la prova, Victor Moreno rebent el trofeo meritori corresponent.
 

 

www.nataciosueca.com

INFORMACIÓ DE LA TRAVESSÍA MÉS XULA DE TOTA LA PROVÍNCIA DE VALÈNCIA.

vinga inscripcions a www.conchip.es  ANIMEU-VOS, ENCARA ESTEU A TEMPS.

INSCRITA AL CIRCUIT D'AIGÜES OBERTES DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

http://www.es.amnesty.org/ca/grupos-locales/comunitat-valenciana/grupos/valencia/paginas/agenda/cites/articulo/amnistia-internacional-valencia-en-la-travessia-el-perello-les-palmeres-trofeu-segon-castello-201/?pk_kwd=fbk&pk_campaign=comp 

7 jul 2013

XVIII SANTA POLA - TABARCA 2013


FOTOS QUE NOS LLEGAN:

https://plus.google.com/photos/118339371796000773135/albums/5898599289607009729

https://plus.google.com/photos/118339371796000773135/albums/5898198899508690113

https://plus.google.com/photos/118339371796000773135/albums/5897937569357535569
 
antes de comenzar la prueba, en la playa de Tabarca.
     Por sexta vez iba a nadar esta magnifica travesía, le tenia muchas ganas, asi que dicho y hecho, a bajar marca era mi reto.
 
     Llego a Villena donde hago noche, para salir a las 4'30 hacia Sta Pola rumbo a las tabarqueras, que se encargarían de llevarnos a la isla de Tabarca. No sin antes marcarnos, pasar por el control de chip, darnos el gorro, etc.
 
     Llevo el dorsal 160, somos 1250 nadadores y es la primera vez que la nadara un compañero de Turís, Jesús Quiles, gran deportista y todavía joven asi que tiene mucho por delante para ir batiendo marcas cada vez mas difíciles.
 
     Me encuentro con los traveseños, Jesús Blanco y Toni, que alegría, mucho tiempo llevamos sin cruzar palabras y nadar juntos, aunque Toni viene sin inscripción y a ver si puede hacerla allí mismo, cosa que se niegan radicalmente la organización, pues cada nadador, cada dorsal, ya le esta asignado y estamos asegurados para esta prueba.
 
 
 

Jesús Quiles y Rafa Muñoz, los dos turisanos que  realizaron la prueba de Tabarca-Sta. Pola.

 
 
 
 
 







los turisanos con los compañeros de travesías de Buñol y Gandia.

     Nos vemos muchos, los nadadores de Buñol, Luis, etc, asi como Gandienses, Pura pastor, también veo a Jose Luis Larrosa, (creo que lleva todas las ediciones nadadas de esta travesia 18 en total) un campeón. Asi como a los de Alcoi y como no a los de mi club, el Sueca, Pau Tomas, Irene Granell, Arturo, etc. somos del Sueca unos 5 o 6 nadadores.

a la tabarquera con Joan Marchuet un gran nadador.

     Finalmente llegamos a Tabarca, después de unos 20' de travesia con las tabarqueras, yo subo a la primera, pues hay al menos 3 o 4 en total para transportar a todos los nadadores a la isla.

     Una vez allí, empiezamos a untarnos con crema solar y con vaselina, para roces y posibles picaduras de medusa.

      A las 7'40 dan la salida, que burrada de participantes, nos pasamos unos por encima de otros, estamos en masa hasta el km 3, allí empiezan a descolgarse los primeros, yo voy bastante bien, mi intención es hacer 1h 50' como mucho, sigo una boya detrás de otra, voy genial, pero de repente, veo nadadores que van metiéndose y adelantando sin dirigirse saltando las boyas.

     Ahí se marea la gente, empiezan unos grupos por una parte otros por otra, yo sigo a un chico, va a buen ritmo, vamos picados, nadando uno al lado del otro, parece que vayamos a hacer un sprint de 3 km, pero finalmente dejo que vaya el delante, yo lo sigo muy de cerca, y veo que de vez en cuando mira hacia delante, para tomar referencias.

     Por mi parte fatal, dejar que otro haga mi trabajo después de tantos años nadando este tipo de travesías, llega un momento en que una piragua se acerca, y nos dice que vamos muy desviados, estamos haciendo mas metros , asi que levanto la cabeza, y efectivamente, la meta la habíamos pasado, estavamos a unos 1500 metros, decido ir a la mia, y entramos en sprint, el y yo, durante esos metros voy con mala uva, asi que me lo dejo fácilmente, y al llegar a meta, después de haber adelantado a varios nadadores mas, veo a mi buen compañero Miguel Domingo, llegaba al mismo tiempo que yo.

     Finalmente hago un tiempo de 1h 59' , podría haber bajado mas , pero siempre se aprende algo, no dejes que otros hagan tu trabajo, la natación a mar abierto es asi, es trabajo individual.

     Ahora el próximo sábado a la travesia que organiza mi club, el sueca, LES PALMERETES-EL PERELLO.