8 abr 2011

NOU REPTE DE SELINA MORENO,,, TORNA A LA CÀRREGA!!!!!


Nuevo reto contra el cáncer

 


Selina Moreno, con el mar a sus espaldas.
Selina Moreno, con el mar a sus espaldas.  Levante-EMV

Selina Moreno, lanadadora gandiense que superó un cáncer de mama, afronta dos nuevos desafíos: cruzar a nado la Isla de Manhattan en Nueva York y el Canal de Ibiza. Su deseo es que su experiencia sirva de apoyo a las personas enfermas.

LEILA ALBEROLA GANDIA

La nadadora gandiense Selina Moreno es el mejor ejemplo de superación tras superar en 2005, a la edad de 33 años, el cáncer de mama que le fue diagnosticado. Una vez más, se animará a demostrar su fortaleza física y mental al abordar dos nuevos retos personales: la travesía a nado de la Isla de Manhattan en Nueva York y del Canal de Ibiza este verano.
Estas dos nuevos proyectos deportivos se unen a la larga lista que ha realizado Selina desde que superó la enfermedad hace ahora seis años. Entre ellos, haber cruzado el Estrecho de Gibraltar en 2007, el Canal de Menorca en 2010 pero, sobre todo, el Canal de la Mancha en 2009, en el que se convirtió en la segunda mujer española de la historia en culminar esta hazaña.
Además, el mérito añadido de Moreno es que el año pasado prestó su imagen para la campaña del cáncer de mama llevada a cabo por la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Valencia.
Selina siempre ha asegurado que la natación la ha ayudado a recuperar su vida y a sentirse más fuerte, por lo que al embarcarse en estos nuevos desafíos, de alguna manera, también pretende rendirle homenaje a este deporte que tanto le apasiona.
La primera gesta que va a intentar la nadadora es el maratón "Manhattan por la prevención del cáncer de mama", que se celebrará el próximo 18 de junio y consistirá en una travesía a nado alrededor de la isla neoyorquina.
Será la primera vez en la historia de la natación española que una mujer es admitida para nadar esta prueba y más aún, que la primera española sea una persona que ha logrado superar un cáncer de mama.
Nadar por estas aguas es un privilegio al que muy pocos pueden acceder, pues es una de las travesías más prestigiosas del mundo. Sólo se accede a ella por currículum deportivo y entre sus requisitos se encuentra el haber nadado el Canal de Santa Catalina o el Canal de la Mancha, proeza esta última que ya llevó a cabo en su día Selina con gran éxito.
Esta travesía está considerada también una de las más duras por la nadadora. Se trata de un recorrido de casi 53 kilómetros que tratará de superar en aproximadamente 9 horas y 30 minutos. Una vez agotado el tiempo, la organización sacará del agua a todos aquellos participantes que no la hayan completado, y sólo obtendrán premio los tres primeros, no estableciéndose categorías de edades o sexos. Por esta razón, el agravante de este año para Moreno es que tiene que trabajar la velocidad pero, sobretodo, la intensidad dentro del agua.
En este ocasión también contará con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia, la Universitat de València, el Real Club Náutico de Gandia y la Asociación Española Contra el Cáncer.
El otro gran reto al que se enfrentará en el mes de julio es la travesía a nado solidaria del Canal de Ibiza. Se trata de un recorrido a nado continuo, por relevos, partiendo de Ibiza para culminar en Alicante.
En definitiva, Selina Moreno quiere dedicar ambas vivencias deportivas a todas los pacientes de cáncer y no dudará en poner todo su empeño para llevarlas a cabo.
Ahora sólo falta la ayuda y la solidaridad de la sociedad para convertir estos retos deportivos en realidad. La colaboración económica se hace imprescindible.

ÀNIM SELINA,, ,TOTS ELS QUE ET CONEGUEM SABEM QUE PODRAS FER-HO,,,, TU POTS!!!

No hay comentarios: