22 feb. 2011

BRAZADAS SOLIDARIAS POR UN HOGAR, ESTRECHO DE COOK


Aci un escrit que m'ha enviat  Rafa Carmona, el Delegat de la Fundació Vicent Ferrer en Andalucía, on explica el repte del nadador ja consagrat Christian Jongeneel , que va a creuar el Estret de Cook, juntant les illes Nord i sud de Nova Zelanda, i és Ambaixador Cultural de la UNESCO.
Dijo Nelson Mandela que "el deporte tiene poder para cambiar el mundo. El poder de inspirar, de unir a la gente. Más poder que los gobiernos en derribar barreras raciales" Y en ello anda, el nadador malagueño Christian Jongeneel con un proyecto de cruzar los 36 km que separan la isla norte y sur de Nueva Zelanda, uno de los estrechos más peligrosos del mundo y cada metro, cada brazada que nade será  destinado a la construcción de viviendas de personas con discapacidad que la Fundación Vicente Ferrer construye en Anantapur (India).
Hace un mes coincidimos en la despedida deportiva de la mejor nadadora española hasta el momento, María Peláez, allí me comunicó que tenía mucha ilusión de que su esfuerzo fuese destinado a personas que sufren pobreza extrema. Conocía la Fundación Vicente Ferrer y quería dedicar su próximo gran reto a un proyecto que diera una vivienda digna a personas que viven en chabolas, que son de las castas más bajas y sufren una discapacidad.
No sabemos el resultado de este proyecto, pero ya Christian con su proeza ha demostrado que no solo es un excelente nadador sino que además es una gran persona. Si alguien ayuda en este proyecto, será el mundo del deporte, especialmente el mundo de los locos nadadores que siempre vemos un reto como una nueva oportunidad de lanzarnos al mar y mojarnos.
Envio información de este proyecto, sería muy importante que el mundo del deporte se conciencie y se una a este gesto de generosidad y de esfuerzo y nos movilicemos de una vez contra la pobreza.
Un fuerte abrazo.

En este link es pot vore el dossier del Repte BRAZADAS SOLIDARIAS HACIA UN HOGAR:
  
https://sites.google.com/site/travesiasanado/home/travesias-2011


No hay comentarios: