31 mar 2011

DESCENS RIA DE NAVIA OPEN WATER , POST DE NADANDOLIBRE







Nuevo trabajo internacional Nadandolibre 
·El alma, el arte y la fiesta del descenso de la 
Ria de Navia·


New international work Nadandolibre
• The soul, art and party decline
Ria de Navia



En el interior:

Nadadores en la Ría de Navia.. 

Un nadador que consiga la victoria en este hermoso descenso, es un Héroe entre los nadadores.

Todos los que nadan el Descenso son al igual Héroes para el pueblo de Navia, por afrontar con éxito los inesperados remolinos que saludan y acarician a los valientes nadadores, que aguantan sus frías aguas y mantienen vivo el espíritu y el alma. 

Todos saben que nadar en la Ría es un reto para cualquier nadador que se precie,  la victoria es la gloria para algunos,  para otros, disfrutar y poder terminar el descenso es el premio que desean para consagrarse como nadadores,  saciando así su alma de nadador de aguas abiertas. 

El alma, el arte y la fiesta del descenso de la Ria de Navia,


.
Un nadador de la Ría es considerado un Héroe, cuando decide vivir esta experiencia.. es un amigo mas, en un gran familia de amigos que siempre están decididos a acoger mas.

 Es por eso que una parte de su espíritu, quedara siempre en Navia.. y parte del espíritu de este descenso de esta Ria de Navia quedara siempre dentro de su humanidad... y eso sin duda alguna le acompañara siempre en sus experiencia como nadador y siempre estará presente, pues vaya a donde vaya, el descenso ira con el, y vaya donde vaya..  sentirá el orgullo de haber nadado en Navia.

El descenso de la Ría de Navia es una fiesta, en la que participar es un honor, para todos los que hacen realidad este maravilloso descenso que lleva celebrándose mas de 53 años.

Navia es un nadador, con el espíritu de todos los que participan en su fiesta en su descenso.,, los que están en tierra, en sus pasacalles los que rezan a Santa María de la Barca, patrona de Navia, los que presentan a los nadadores profesionales que quieren obtener la victoria en este rápido descenso.. los que están, los que se fueron los que sueñan con conquistar la ría,  Navia es un nadador con mil almas gemelas que piensan y se mueven juntas.. nadando por la Ría.. mientras nada.. mientras nada .. guarda sus fuerzas.. observa a sus rivales..  respira una y otra vez observando sus verdes laderas.. mientras nada..  ¡ahora¡ endurece su brazada y mira al frente alzando la cabeza comprobando que va en dirección correcta.. sonriendo.. y sintiendo las frías gotas de agua que suavemente se deslizan por sus mejillas... mientras nada.. mientras nada mira el fondo y todo lo que ve es agua.. y el plateado brillo del lomo de algún salmón.. mientras nada.. vuelve a respirar esta vez observando el otro lado.. de la Ría.. puede ver a sus amigos.. en el agua la conquista ..en la tierra los amigos.... 


2 comentarios:

kris dijo...

xeee RAFETA!!!

Això quan es? sino fikes dates ni metres, ni lloc...

Sona interessant, no podrem fer-la?

Ale!dew.

Rafa Muñoz dijo...

Cris,, aixo es en Agost,, per el 15,, esta molt molt be,, creume. vinga un saludet. l'any que ve porte idea de tornar. aixi que si t'agrada la idea, vens amb mi.

dew.